Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

DISCAPACIDAD

Act:ualmente para la organización de las Medidas de Atención a la Diversidad en los centros se contemplan prioritariamente dos aspectos, a saber

  • Los organizativos de la práctica docente que son los que implican cambios o modificaciones  en la organización de los centros  y en la agrupación del alumnado.
  •  Los curriculares que suponen una adaptación del currículo.

Para organizar las Medidas de Atención a la Diversidad  en un Centro deben de combinarse estos dos aspectos. Esta combinación da lugar a las distintas medidas, programas y planes de atención a la diversidad que se contemplan dentro de nuestro sistema educativo y que se concretan  en el Proyecto Educativo de cada  centro educativo.

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA TODO EL ALUMNADO

Apoyo en grupo ordinario.
Agrupamiento flexible.
Desdoblamiento.

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y CONDICIONES PERSONALES O DE HISTORIA ESCOLAR

Programa de refuerzo en sustitución de la materia optativa.
Programa de refuerzo de materias no superadas.
Plan específico personalizado para el alumnado que no promociona de curso.
Diversificación Curricular. 
PROA.
Cualificación profesional inicial.

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO DE INCORPORACIÓN TARDÍA

Tutoría de acogida.
Aula de acogida. 
Aula de Inmersión lingüística.Referencia IES Alfonso II.
Flexibilización.

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO CON NEE

Alumnado con alteraciones del comportamiento.
Adaptación curricular.
Apoyo Especializado.
Permanencia extraordinaria. 

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

Ampliación curricular. 
Flexibilización.
Programa de enriquecimiento curricular.