Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

UTILIZACIÓN TABLETS EN ENSEÑANZA

Es muy difícil obviar que nuestros alumnos nacen en un mundo cada vez más digitalizado. Por lo tanto, parece conveniente que entren en contacto con estas tecnologías tanto en casa como en el colegio. Por este motivo, hemos desarrollado este proyecto para que todos los alumnos de Castiello puedan acceder a su uso y aprendan a utilizarlas de forma adecuada.
Por otro lado, estas tecnológicas nos ayudan a alcanzar, de forma más motivadora, algunos de los objetivos curriculares que nos planteamos con nuestros alumnos. En el mercado existen múltiples aplicaciones que nos permiten trabajar desde los procesos cognitivos básicos hasta las diferentes áreas del currículum de Educación Infantil y Educación Primaria. Actualmente todas las aulas de centro pueden acceder al uso de éstas.
Además también pueden ser utilizadas como sistemas alternativos de comunicación ya que muchos de nuestros alumnos no pueden comunicarse de forma oral ni gestual. Para ello, existen diferentes aplicaciones que permiten establecer un sistema alternativo de comunicación adecuado a las diferentes características de cada alumno. Todas las maestras de audición y lenguaje pueden acceder a estas tecnologías para comprobar la viabilidad de la implantación de un sistema alternativo de comunicación a través de esta vía.