Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

TICS

Una de las nuevas demandas sociales es la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías que faciliten la adquisición de contenidos curriculares adaptados a las necesidades individuales de cada alumno. Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje permitiendo entre otros el desarrollo de programas individualizados y adaptados a los contextos propios de cada alumno.

Los crecientes avances realizados en los últimos años en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación conllevan la necesidad de diseñar de acuerdo a criterios científicos y pedagógicos su utilización y desarrollo en la escuela, así como su utilización y desarrollo y la evaluación de sus resultados.

Con el objetivo de desarrollar en el C.P.E.E. Castiello de Bernueces el uso y aplicación didáctica de las nuevas tecnologías y, asimismo, promover la participación tanto de profesorado como de alumnado en actividades de conocimiento, transmisión y uso de las comunicaciones y adquisición de recursos, (obtenidos básicamente a través de Internet  y del uso de programas multimedia), se diseña este programa enmarcado en el Proyecto Educativo de Centro, los Proyectos Curriculares y las Programaciones de Aula, así como en el diseño, implementación y resultados obtenidos en el presente curso por los diversos proyectos y programas desarrollados en el Centro.

Nuestra finalidad es continuar el trabajo comenzado en el curso 2002-03 impulsando el uso de las tecnologías digitales en el Centro de Educación Especial “Castiello” mediante la integración de los medios tecnológicos y los recursos educativos multimedia interactivos en el Centro y en el aula en los procesos de Enseñanza–Aprendizaje.