Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

COOPERATIVAS ESCOLARES

Como en años anteriores, el presente curso seguimos participando en la acción educativa “Cooperativas Escolares: Una empresa en mi centro” organizado por Valnalón-Educa. Las cooperativas participantes son: “A mano” del ciclo de EBO I, “Cooperativa Arboleda” del ciclo de EBO II, y “Plantiello” del ciclo TVA/FBI.

Con la experiencia acumulada de estos cursos pasados, y en sintonía con los objetivos y fines de esta acción educativa, se planifican una serie de acciones que conlleven a un mayor aprovechamiento y cumplimiento con lo que significa la creación, gestión y producción de una cooperativa escolar.

El funcionamiento de la cooperativa no se reduce a la producción y venta de los productos. Existen una serie de objetivos educativos y responsabilidades empresariales que deben materializarse por tratarse en una entidad de tipo laboral con sus propios documentos, funciones y necesidades.

Al finalizar el curso se evalúa el resultado de las mismas y con los beneficios obtenidos, se realiza una actividad grupal de tipo lúdico y se destina un porcentaje para la donación a una ONG, además de ser autosuficientes en su gestión y producción.