Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

OFERTA

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA

DISCAPACIDAD

Act:ualmente para la organización de las Medidas de Atención a la Diversidad en los centros se contemplan prioritariamente dos aspectos, a saber

  • Los organizativos de la práctica docente que son los que implican cambios o modificaciones  en la organización de los centros  y en la agrupación del alumnado.
  •  Los curriculares que suponen una adaptación del currículo.

Para organizar las Medidas de Atención a la Diversidad  en un Centro deben de combinarse estos dos aspectos. Esta combinación da lugar a las distintas medidas, programas y planes de atención a la diversidad que se contemplan dentro de nuestro sistema educativo y que se concretan  en el Proyecto Educativo de cada  centro educativo.

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA TODO EL ALUMNADO

Apoyo en grupo ordinario.
Agrupamiento flexible.
Desdoblamiento.

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y CONDICIONES PERSONALES O DE HISTORIA ESCOLAR

Programa de refuerzo en sustitución de la materia optativa.
Programa de refuerzo de materias no superadas.
Plan específico personalizado para el alumnado que no promociona de curso.
Diversificación Curricular. 
PROA.
Cualificación profesional inicial.

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO DE INCORPORACIÓN TARDÍA

Tutoría de acogida.
Aula de acogida. 
Aula de Inmersión lingüística.Referencia IES Alfonso II.
Flexibilización.

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO CON NEE

Alumnado con alteraciones del comportamiento.
Adaptación curricular.
Apoyo Especializado.
Permanencia extraordinaria. 

PROGRAMAS PARA EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES

Ampliación curricular. 
Flexibilización.
Programa de enriquecimiento curricular. 

UNIDAD DE ORIENTACIÓN

OBJETIVOS PRIORITARIOS DE LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN PARA EL

-            Formar en el seno del La Unidad de Orientación un equipo de trabajo cohesionado y capaz de integrarse  en la estructura del centro.

-            Colaborar con el Equipo Directivo y con el conjunto del profesorado en la puesta en marcha de las medidas necesarias para asegurar la continuidad y coherencia de la acción educativa en las distintas etapas.

-            Trabajar en el conocimiento de las necesidades del alumnado, atendiendo a sus demandas y situaciones particulares y promoviendo una comunicación fluida con sus familias.

 

ACTUACIONES SUSCEPTIBLES DE SER DESARROLLADAS POR LA UO

          Para el desarrollo de la función orientadora se llevará a cabo, en colaboración y coordinación con el Equipo Directivo y el profesorado del centro,  el Plan de orientación educativa y profesional,  que se concretará en:

-         Programa de atención a la Diversidad

-         Programa de Acción Tutorial

-         Programa de orientación para el Desarrollo de la carrera

Dichos programas están incluidos en el Proyecto Educativo del Centro.

 

 

ACNEE

ACNEE

ACTIVIDADES

You can download our template and necessary free extensions to build this template.

Leer más: ACTIVIDADES

Subcategorías