Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

L’Ayalga del bosque encuentáu

CONCURSO DE COGERSA, ARTE Y RECICLAJE.  ASTURIAS PARAÍSO SOSTENIBLE, CONCEJO A CONCEJO.

Partiendo del Proyecto desarrollado en EBO 1 “L’Ayalga del bosque encuentáu”, con el que hemos ido decorando el centro, en la clase de EBO I J decidimos reutilizar un mural elaborado hace ya tres años y convertirlo en un mural artístico de un bosque Atlántico (inspirado en el Jardín Botánico de Gijón y sus noches mágicas mitológicas), con un gran Carbayu o Roble centenario (como los de la Carbayera de Tragamón, muy cerca de nuestro centro). Allí vive nuestra querida Ovejita (personaje que va introduciendo a los diferentes seres mitológicos en los teatrillos y cuentos que realizamos).

Para ello, mezclamos pintura y escultura, resaltando las zonas más importantes mediante relieves y texturas, todo ello utilizando residuos. 

A través del mural artístico intentamos transmitir los valores ambientales del municipio ya que uno de los objetivos principales es el de que nuestro alumnado conozca y respete el entorno natural y cultural más cercano, adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado del medio ambiente y el respeto por la diversidad, así como el descubrimiento de los elementos y características principales de nuestros bosques.

Os dejamos un vídeo con el proceso de elaboración. ¡Esperamos que os guste!

La música de fondo es la canción Ouh La La, del grupo gallego Chotokoeu, que nos dio permiso para utilizarla en nuestro vídeo. Se lo agradecemos y desde aquí les enviamos ¡un abrazo!